Aire acondicionado Split o Portátil, el verano esta aquí y te ayudamos a elegir tu aire

Aire acondicionado Split o Portátil

Si quieres comprarte un aire acondicionado, pero estás en duda por elegir uno Split o portátil, te ayudamos en tu elección.

La calidad del aire es un elemento fundamental para nuestro bienestar y el de nuestros familiares, bien sea en casa, en el trabajo o en lugares de ocio.

Un aparato de climatización adecuado es fundamental para lograr una temperatura apropiada, disponer de humedad equilibrada y garantizar el bien estar de las personas, y para ello es esencial contar con un sistema de aire acondicionado adecuado a tu vivienda. Por esta razón, es de suma importancia un análisis inicial de las prestaciones del aparato antes de comprarlo y instalarlo. Si quieres tener un aire acondicionado, pero está en duda por elegir un Split o portátil, te ayudamos en tu elección.


Ten en cuenta que actualmente los equipos de aire acondicionado deben tener la etiqueta o pegatina indicando su factor de eficiencia energética (SEER) y su coeficiente de rendimiento estacional (SCOP), estos estándares de medición asignan una puntuación energética en función del consumo de energía y funcionamiento del equipo.


¿Cómo elegir el aire acondicionado más adecuado, Split o Portátil?

Entre los diferentes tipos de climatización, te contaremos sobre dos tipos de aparatos muy comunes para el hogar:

1.       Split 1x1

Es el sistema más habitual para viviendas por su facilidad de instalación, muy utilizados en casas pequeñas o apartamentos, disponibilidad de diferentes potencias y precio económico. Es un aparato de aire acondicionado de pared y para comprarlo de forma adecuada también es necesario conocer y calcular las frigorías que se necesitan para climatizar el espacio donde será instalado.

 

Ventajas

·         Climatización ideal para viviendas pequeñas o con pocas habitaciones.

·         Tipo de sistema muy económico.

·         Se puede comprar con diferentes potencias o frigorías.

·         La instalación es bastante sencilla y no necesita mucho espacio.

·         Hay aparatos muy potentes y en caso de tener un piso pequeño, es posible que un solo equipo podrá climatizargran parte del ambiente.

·         Si quieres instalar más de un equipo en tu vivienda, por ejemplo, habitación y salón, funcionan de manera independiente, algo muy práctico, ya que, si la unidad externa se avería, no afectará al otro equipo que está instalado.

·         Dependiendo del modelo pueden ser eficientes en consumo energético y/o silenciosos.


Inconvenientes

·         Son por lo general sistemas pensados para viviendas pequeñas, ya que para cada unidad interior se necesita una unidad exterior.

·         Tienen menos potencia que los aires acondicionado por conductos.

·         Son modelos fijos, hay que tener claro la ubicación donde será instalado, ya que cambiar su ubicación resultará complicado.

Una opción muy acertada de aire acondicionado Split 1x1 que tenemos disponible en nuestras tiendas es la gama doméstica, serie essential de la marca Jonshon. Este es adecuado a quien busca un aparato sencillo y fiable con el que climatizar su vivienda. 

Además, si necesitas ayuda con la instalación de tu aire, puedes contar con el equipo de Yo reformo, que podrá ayudarte con cualquier proyecto de instalación o reforma que tengas entre manos, para más información accede a la web www.yoreformo.com

 

2.       Aire acondicionado portátil

El aire acondicionado portátil es fácil de instalar, es capaz de enfriar rápidamente una estancia y su manejo es muy sencillo.

Este modelo de climatización del hogar se usa de forma más común en situaciones en las que el diseño de una habitación o Reglamento del edificio impiden la instalación de un sistema de climatización fijo que altere la estructura o fachada. Su forma de enfriar el aire es con un serpentín del condensador dentro de la unidad y luego enviando el aire caliente a través de una manguera de escape con un tubo grande dirigiendo el escape hacia el exterior. 

·         Para enfriar habitaciones de hasta 15 metros cuadrados es recomendable un aparato de 1.500 frigorías/hora.

·         Y para enfriar habitaciones de hasta 30 metros cuadrados es recomendable un aparato de 3.000 frigorías/hora.

 

Ventajas

·         Portabilidad, facilidad para moverlo de una habitación a otra, o a cualquier otro lado siempre que la habitación donde vaya a ponerlo disponga de una ventana en la que colocar el tubo de escape.

·         No requiere instalación, lo único necesario es acoplar el tubo de escape por una ventana, Tu mismo puede hacerlo ya que no necesitas conocimientos técnicos de ningún tipo.

·         Fácil mantenimiento, limpiarlo regularmente para que no acumule polvo y cambiar el filtro cuando sea necesario.

·         Hay modelos que tienen un consumo de energía bastante más moderado.

·         Ideales para espacios pequeños.

·         Multifunción, hay muchos modelos que incluyen otras funciones incorporadas como humificador, deshumidificador, temporizador etc.

 

Inconvenientes

·         Hay modelos que consumen demasiada energía.

·         Ocupa espacio en el interior de la vivienda.

·         Emisión de ruidos, que en ocasiones pueden ser molestos.

 

Tenemos disponibles el modelo de aires acondicionados portátiles de la marca Toyotomi 2020-2021 modelo TAD 220E, 226E, 229E, tecnología japonesa, respetuosos con el medio ambiente, tienen deshumidificador, temporizador y ventilador con 3 velocidades.


Los días calurosos han empezado y cada vez el verano se hace más largo, así que lánzate y realice está inversión y garantices un verano más fresco y a gusto en tu hogar.

 

 


Galería de imágenes

Aire acondicionado