BigMat

BigMat lanza sus premios a la innovacción BigMat+In

ARRANCA LA 12ª EDICIÓN DEL BIGMAT DAY


BIGMAT LANZA SUS PREMIOS A LA INNOVACIÓN MAT+IN

  • Los galardones contarán con seis categorías que seleccionarán los mejores productos e iniciativas del mercado de materiales de construcción y bricolaje.
  • El ganador absoluto podrá comercializar el producto en todas las tiendas BigMat a nivel nacional y realizar una campaña de publicidad conjunta.

 

BigMat, el Grupo deDistribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolajepara profesionales y particulares, ha puesto en marcha sus Premios a la Innovación,BigMat MAT+IN, que reconocerán los mejores productos e iniciativasinnovadoras en el sector de los materiales de construcción y el bricolaje.

 

Los Premios BigMat MAT+IN sehan presentado hoy coincidiendo con la apertura del BigMat Day 2020, la decimosegundaedición del evento de referencia del sector de la construcción y rehabilitaciónde viviendas, en el que el grupo de distribución ha reunido a 130 proveedoresde los sectores de la ferretería, maquinaria y herramientas, sanitarios,pavimentos, revestimientos y acondicionamiento exterior, obra, cubierta yacondicionamiento interior, muebles de cocina y electrodomésticos.

 

Los galardones BigMatMAT+IN contarán con seis categorías: Discovery, al producto másinnovador y disruptor del mercado, tanto a nivel profesional como destinado algran público; Ecoexcelence, a la contribución o compromiso con lasostenibilidad, ya sea en la fabricación, en la utilización o en lasconsecuencias de uso o aplicación; Profriendly, a la instalación queavance en la simplificación, incremento de agilidad y que posibilite nuevasformas de realizar la instalación de un producto por parte de un profesional; SmartInnovation, a la usabilidad o empleabilidad de un producto; Taste, ala estética; y Prestige, a aquellos productos que faciliten la comodidado el estilo de vida.

 

Cada uno de los premiados enlas distintas categorías recibirá una reproducción del galardón conmemorativodel premio, junto con una metopa acreditativa de la  distinción recibida.El premio absoluto, por su parte, estará reconocido con una estatuilla diseñadaespecialmente y de la posibilidad de beneficiarse de una campaña de publicidadconjunta con BigMat, además de comercializar el producto en todas las tiendasdel Grupo a nivel nacional y de disponer del producto en su almacénlogístico. 

 

El plazo de presentación delas distintas candidaturas se abre hoy 4 de marzo y  finalizará el 10 deabril. Un jurado constituido por distintas personalidades relevantes del sectorde la construcción, y de la vida económica, cultural y social seleccionado porBigMat designará a tres finalistas en cada una de las seis categorías. Estos 18productos finalistas se someterán a la elección por parte del público delganador de cada categoría. Entre los seis finalistas, el jurado escogerá elganador absoluto. El 31 de julio de 2020 se harán públicos los ganadores.

 

Puede participar en losPremios BIGMAT MAT+IN cualquier producto fabricado o comercializado poruna persona física o jurídica, con independencia de la ubicación de sudomicilio social. La participación será gratuita y podrá realizarse a través dela web de los premios que se habilitará oportunamente.

 

En palabras de Pedro Viñas,presidente de BigMat Iberia, “los Premios BigMat Mat+IN son una oportunidadpara todos aquellos productos e iniciativas innovadoras relacionadas con elsector de la construcción para llegar al mercado a través de una marca tanreconocida como BigMat”.

 

BigMat Day 2020

 

La duodécima edición delBigMat Day  se celebra este año en el Club Deportivo Somontes de Madrid.El grupo de distribución ha querido innovar y volver a los orígenes del evento,escogiendo un espacio singular, diseñado por la propia compañía.  Enediciones anteriores el evento ha estado ubicado en el Hipódromo de la Zarzuela,en el Campo de Golf de Villaitana Golf, en Alicante, o en el Puerto deBenalmádena (Málaga).

 

El presidente de BigMatEspaña y Portugal, Pedro Viñas, indica que “una edición más el BigMatDay ha demostrado ser la cita de referencia del sector de la construcción y elbricolaje en España y Portugal. Es una gran oportunidad para hacer negocios,intercambiar experiencias y conocer las tendencias del sector“.

 

BigMat Day es un espacio deencuentro, negocio e intercambio de experiencias y conocimientos entreprofesionales de la construcción y la rehabilitación de la vivienda.

 

El objetivo estratégico deBigMat Day es promover un espacio en el que comprar en condiciones muyventajosas, así como mostrar y presentar las últimas tendencias en materiales yproductos; además de un foro de encuentro, de negocio y de intercambio deexperiencias y conocimientos entre asociados y proveedores con la finalidad demostrar la oferta del sector y generar contactos comerciales y profesionales.

 

En esta edición, por primeravez, los proveedores presentarán sus novedades en la zona de demostraciones yen sus stands. La zona de BigMat Day, por su parte, acogerá también charlasformativas de distintos proveedores como Tejas Borja o Fibratech, ydemostraciones de Quilosa, Imprex o Cevic.

 

Además, el día 4 se celebra el debate y la mesa redonda Construiren un mundo rural que se vacía”, que contará con ponentes del prestigio de JavierMartín Ramiro, director general de Vivienda y Suelo del Ministerio deTransportes, Movilidad y Agenda Urbana de la Comunidad de Madrid; losarquitectos Andreia Garcia y Diogo Aguiar, finalistas de los premios BigMatPortugal de Arquitectura 2019; o José María Sánchez García, arquitecto yprofesor titular de Proyectos de Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.La mesa redonda estará moderada por Jesús María Aparicio Guisado, catedráticode proyectos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

 

Sobre BigMat.- BigMat, el Grupo de Distribución especialista enproductos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales yparticulares nacido en España en 1997, facturó 549 millones de euros elejercicio pasado con 236 socios y 334 puntos de venta propios y adheridos, conmás de un millón de metros cuadrados de superficie. Está presente en todas lasComunidades Autónomas españolas y,  a través del grupo internacional delmismo nombre, en siete países -Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia yPortugal-, donde gestiona cerca de 900 puntos de venta.

 


Galería de imágenes

Premios BigMat+in