BigMat

BigMat Multipío te ofrece unos trucos para ahorrar agua

1. RIEGA LO NECESARIO

Cada planta tiene unas necesidades hídricas diferentes. Lo ideal es planificar la ubicación de las plantas según sus necesidades para de esta forma poder automatizar el riego de forma selectiva y ahorrar agua.

2. RECOGE EL AGUA DE LLUVIA
Tan sencillo como colocar un recipiente en el exterior junto a las tuberías bajantes  que conducen al agua desde el tejado para que caiga directamente en el depósito.

3. REDUCE LA NECESIDAD DE RIEGO
Se puede conseguir colocando hojas en la base de las plantas, lo que hará que tarde en evaporarse la humedad. Esta técnica se conoce como acolchamiento del suelo. 

4. REUTILIZA EL AGUA
Si vas a regar algunas plantas concretas en macetas o jardineras, puede utilizar agua que utilices en otras tareas cotidianas, siempre que esta no contenga elementos químicos que puedan dañar las plantas.

5. PROGRAMA EL RIEGO
Ya sea de forma manual o con programador, evita regar durante el día para que así la humedad no se evapore y la planta pueda absorberla de forma natural. 

6. ELIGE EL SISTEMA DE RIEGO QUE MEJOR SE ADAPTE A TUS PLANTAS
Decide entre sistema de goteo, aspersión, manguera o regadera. 

En nuestras tiendas de BigMat Multipío en Estepona y Sabinillas encontrarás todo lo necesario para regar de forma óptima. Nuestros profesionales te asesorarán. 

Galería de imágenes

BIGMAT