¿Cuáles Son los Materiales de Elección Para la Impermeabilización?
Láminas de Impermeabilización
Uno de los materiales más indicados son las denominadas láminas de impermeabilización. Se trata de láminas de polietileno flexible con un geotextil especial incorporado por ambos lados, loque facilita la colocación directa con adhesivos cementosos sobre la mayoría de los soportes. Una vez instaladas las láminas, es posible la directa colocación de cerámica y otros tipos de recubrimientos sobre la impermeabilización.
¿Qué hay que Tener en Cuenta?
Hay que prestar especial atención en la correcta impermeabilización de las entregas entre lámina y lámina, y en los encuentros y rincones entre suelo y pared. Para ello se recomienda el uso de bandas impermeables, que se deben colocar con adhesivos impermeables para evitar posibles filtraciones de agua en estas zonas.
• Otros puntos críticos son las entregas a skimmers y focos, así como el paso de boquillas y tuberías. Estos elementos se impermeabilizan fácilmente con bandas, esquinas y manguitos prefabricados impermeables, que se adhieren a cualquier tipo de soporte con adhesivos especiales.
• Finalmente, existen sumideros especialmente preparados para facilitar la conexión de la impermeabilización a los desagües, lo que garantiza la evacuación segura del agua en canaletas, duchas y playas de piscinas.
Así, los sistemas completos en base de láminas de impermeabilización se presentan como una solución integral para las piscinas y las zonas recreativas de los alrededores. De esta forma podrán disfrutar de la piscina con tranquilidad y seguridad, evitando sorpresas desagradables y costosas provocadas por una construcción deficiente.