BigMat

Cómo elegir el grifo idóneo para la cocina y el baño

Folleto de cerámica y baño

Cómo elegir el grifo idóneo para la cocina y el baño 


BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, presenta sus ideas y soluciones para elegir el grifo idóneo, tanto para la cocina como el baño.

Se trata de una serie de consejos prácticos que están incluidos en el folleto de cerámica y baño de BigMat.

Existen varios modelos de grifos con chorros diversos, con filtro acoplado o no, boquilla móvil, extensor flexible, accionamiento por sensor y tecnologías economizadoras que limitan la cantidad de agua por accionamiento. Se puede elegir cualquiera, pero lo básico es prestar atención a dos detalles: altura del grifo en relación a la cuba y longitud de la boquilla para garantizar que la salida de agua quede en la dirección del desagüe.

1. GRIFOS DE COCINA
Hay que tener en cuenta las dimensiones. Las tareas realizadas en el lavabo de la cocina requieren un espacio cómodo para lavar alimentos, fregar vajilla y afines. Así, debe haber una distancia mínima de 30 cm. de altura entre el pico del grifo al desagüe, siendo suficiente para lavar objetos y utilidades mayores, sin importar si el grifo se fija en la encimera o en la pared.

2. GRIFOS DE BAÑO
En cuanto a las dimensiones para el grifo del baño, lo fundamental es que el chorro de agua debe estar dirigido al desagüe y el tamaño del grifo debe ser proporcional al de la bañera o del lavabo. Además, asegúrate de que el agua no va a escurrir por el lateral cuando el grifo está muy en la esquina del lavabo.

3. EL MANDO DEL GRIFO
El mando del grifo también es una pieza importante, elije entre:
  • MONOMANDO: Se puede controlar el caudal y la temperatura deseados con una sola mano. La palanca puede colocarse tanto en el frontal como en el lateral del cuerpo de la grifería.
  • BIMANDO O MONOBLOCK: Son grifos de dos mandos. Los grifos bimando tienen una función más estética y de diseño.
  • TERMOSTÁTICO: Dispone de dos mandos, para caudal y temperatura y son capaces de mantener la temperatura con diferentes caudales por lo que ahorran mucha agua.
4. TIPOS DE INSTALACIÓN
  • INSTALACIÓN EMPOTRADA: Los de instalación empotrada son una alternativa de moda para la decoración en el baño. Pero si la instalación no está preparada para ir empotrada será costoso adaptarla.
  • INSTALACIÓN SOBRE REPISA: Es la más utilizada para el lavabo y el bidé. Es importante asegurarte de que el grifo escogido se adapta al espacio donde vayas a instalarlo y en caso de elegir un grifo monomando, es importante comprobar el espacio de la maneta para evitar que toque con la pared.
  • INSTALACIÓN DE PARED: la grifería se fija a la pared y los tubos van metidos por dentro de ésta y solamente quedan entre uno y tres agujeros donde se conectará la grifería, según sea de un solo mando o bimando, respectivamente. Las griferías murales son la técnica de instalación más usada en grifos para ducha y para bañera, e igualmente se utiliza en lavabos y fregaderos.
5. ASPECTOS DECORATIVOS
Además del aspecto funcional, que es su esencia, los metales también acaban por formar parte de la decoración, pudiendo incluso entorpecer el aspecto si la elección no es la más apropiada.

Así, la elección del grifo debe realizarse pensando cuál es el estilo del diseño del baño: clásico, moderno, rústico, limpio… Un ejemplo: si la decoración de tu lavabo es simple, el grifo debe serlo también, de lo contrario llamará más atención de lo que debería.
 

El folleto BigMat de cerámica y baño ofrece colecciones de grifería, gamas de revestimiento cerámico, distintas series de pavimentos y sanitarios, muebles de baño y accesorios para renovar el estilo de la casa. Toda la información está detallada a lo largo de sus 16 páginas.

Además, BigMat facilita la renovación llevando la compra a casa, preparando el proyecto de decoración, asesorando sobre la reforma o  instalando cualquier producto adquirido. También ofrece condiciones ventajosas de financiación que permiten costear los proyectos hasta en 24 meses.
 
Pie de foto: Folleto de cerámica y baño de BigMat.
 
Sobre BigMat.- BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares nacido en España en 1997, facturó -incluyendo BigMat Iberia, Mas Obra y Divendi- más de 630 millones de euros el ejercicio pasado con más de 350 socios y más de 500 puntos de venta propios y adheridos, con más de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie. Está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas y, a través del grupo internacional del mismo nombre, en siete países -Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal-, donde gestiona cerca de 900 puntos de venta.

Folleto Cerámica y Baño; Grifos