BigMat

Consejos para aplicar cintas adhesivas

Consejos para aplicar cintas adhesivas

BigMat te ayuda con los mejores consejos para colocar correctamente cualquier cinta adhesiva. Debes tener en cuenta los siguientes factores:

Temperatura de aplicación

La más favorable para aplicar cintas adhesivas está entre 18ºC - 35ºC.Si la aplicación se realiza a temperaturas inferiores a 10ºC, la fuerza inicial de la unión será reducida y puede condicionar el comportamiento final del producto.

Superficie.

Debe estar libre de polvo, grasa, aceite y disolvente. Es importante evitar la presencia de tratamientos sobre la superficie a pegar (lacas,pintura, etc.) que no estén anclados perfectamente a la superficie y que puedan desprenderse con facilidad. El pegado sobre superficies lisas es más fácil. Las superficies ásperas e irregulares requieren un adhesivo más grueso para poder actuar sobre la mayor superficie posible.

Limpieza.

Utiliza solamente un paño limpio y agua o alcohol isopropílico.Antes de emplear este u otro tipo de agentes limpiadores verifica que es compatible con los materiales a limpiar.

Presión inicial.

La aplicación de una presión inicial uniforme sobre la cinta adhesiva facilita el contacto de ésta con la superficie a pegar. Una presión firme durante la aplicación del producto favorece la fuerza de unión.

Fuerza de adhesión.

Esta fuerza entre materiales se va incrementando con el tiempo hasta alcanzar un valor a partir del cual se estabiliza. Este periodo va desde unos minutos a varias horas (24 horas en el caso de soporte de espuma acrílica MACBOND de MIARCO, que puedes encontrar en tu tienda BigMat), durante el cuales conveniente no aplicar cargas excesivas sobre la unión para permitir quela adhesión alcance sus valores máximos.

Almacenaje

Las cintas adhesivas se deben almacenar a temperatura ambiente (en tornoa 23ºC) y a una humedad normal (50 – 70%). Algunas cintas pueden verse seriamente afectadas por la acción de los rayos UV o la presencia de solventes y otros agentes, por lo que es recomendable que mantengas el producto en su embalaje original en un lugar fresco y seco, libre de polvo y bien ventilado,lejos de la exposición directa y continuada del sol.

Galería de imágenes

CINTAS ADHESIVAS