BigMat

CONSEJOS PARA ELEGIR LOS MUEBLES DE JARDÍN

CONSEJOS PARA ELEGIR LOS MUEBLES DE JARDÍN

Ideas y soluciones para elegir los muebles de jardín.

BigMat ofrece esta serie de consejos prácticos para sacar el máximo rendimiento a la quinta estancia del hogar, el jardín. Están incluidos en el folleto de verano de BigMat.

1. MEDIR EL ESPACIO DISPONIBLE
El tipo de mueble que adquiramos depende de la cantidad de espacio libre disponible. Por ejemplo, un pequeño set de dos piezas más mesa puede ser ideal para una pequeña terraza o balcón, sin embargo, en un espacio más grande, podríamos colocar un conjunto de mesa de mayores dimensiones y seis sillones.

2. LA CALIDAD ES LA CLAVE
En algunas zonas, el clima invernal es un factor que no se puede ignorar y los muebles de exterior deben soportar el viento, la lluvia y la exposición al sol no tan frecuente. La lluvia puede deformar la madera, corroer u oxidar el metal y enmohecer las telas. El sol, por otro lado, puede cuartear la madera y aclarar el color en plásticos o telas.

Cuando se trata de durabilidad, las reglas generales son las siguientes:
• La teca es mejor que el pino.
• El aluminio fundido es mejor que el acero y más fácil de mantener que el hierro.
• El poliéster tratado con rayos UV es mejor que el algodón.
• El rattán o mimbre sintético de alta calidad es mejor en exteriores que el real.

3. PENSAR EN EL ALMACENAMIENTO
Es mejor proteger todos los muebles de jardín del frío del invierno y sus lluvias persistentes. Antes de comprar cualquier pieza, hay que tener en cuenta dos opciones: O incluir en el presupuesto la compra de cobertores adecuados, o comprobar y asegurarse de que tenemos espacio de almacenaje para los meses de invierno.

4. LOS MATERIALES
• La madera natural es muy atractiva pero requiere mantenimiento frecuente para mantenerla en buen estado.
• La resina es liviana, bastante resistente, fácil de limpiar, reciclable. No se oxida, no necesita pintura y no se pudre con la humedad. Sin embargo, se degradará con el tiempo.
• El rattán sintético está liderando el camino en términos de avances tecnológicos en la industria de muebles de jardín. Tiene todos los beneficios de los muebles de resina, pero con un aspecto mucho más sofisticado.
• El aluminio es ligero, no se oxida y es duradero. Los muebles han de tener un acabado de recubrimiento en polvo resistente a los rayos UV ya que esto evitará la oxidación en la superficie.

Sobre BigMat.- BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares nacido en España en 1997, facturó -incluyendo BigMat Iberia, Mas Obra y Divendi- más de 630 millones de euros el ejercicio pasado con más de 350 socios y más de 500 puntos de venta propios y adheridos, con más de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie. Está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas y, a través del grupo internacional del mismo nombre, en siete países -Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal-, donde gestiona cerca de 900 puntos de venta.

Galería de imágenes

BIGMAT