Convertir tu terraza o jardín en un oasis de relax

7 Consejos para convertir tu terraza o jardín en un oasis de relax

 

BigMat te ayudará con algunos consejos de como convertir tu terraza o jardín en un ambiente de relax, cómodo y funcional.

 

Crea un ambiente único

El jardín o terraza son para lucirlos, así que escoge muebles con estilo y que también sean confortables. Recuerdas que quieres pasar buena parte de tu tiempo libre sin moverte de allí.

 

1. Comodidad

Hay que tener en cuenta la creación de espacios cómodos y que aporten bienestar. Los pufs, hamacas, sillas, parasoles son piezas indispensables para crear un ambiente único. Combina elementos simples como muebles de madera personalizados, un sillón colgante y cojines.

Los materiales que recomendamos para tus muebles de terraza son el bambú, la madera, el mimbre y las fibras naturales. Además, si quieres darle un toque vintage a tu terraza puedes utilizar muebles de hierro o forja.

 

2. Iluminación exterior

Para aprovechar al máximo tu terraza por la noche, no olvides Iluminarla bien con algunos farolillos, guirnaldas de luz y velas, que además de iluminar te ayudarán a crear un ambiente mágico.

Para la zona de comedor es conveniente que aumentes el número de focos, para que se pueda disfrutar de la cena sin tener que esforzar la vista.

En las zonas de relax, como en sofás o hamacas, puedes permitirte una luz más tenue, a base de antorchas de jardín, cadenetas de luces como las que hemos comentado o lámparas de baja intensidad.

 

3. Mucho verde

Las plantas naturales y artificiales te proporcionan ese toque especial y por eso es importante utilizarlas en los rincones más estratégicos porque proporcionan mayor naturalidad al ambiente.

Si eliges naturales, hay que tener en cuenta que es necesario regarla, podarla y abonarla. 

La otra opción es el césped y las plantas artificiales para obtener este toque verde en tu ambiente.

 

4. Plantas en terraza

En caso de tener una terraza, ya sea grande o pequeña, también puedes incluir plantas naturales, y crear esa conexión del ambiente con la naturaleza. Deja entrar las plantas de exterior de todas las formas posibles, pueden ser en grandes o pequeñas macetas, sobre suelo, muebles, colgando en la pared o un jardín vertical.  No tener jardín no te impide darle ese toque en la creación de tu ambiente único.

 

5. Riego para plantas o jardín

Hay que adecuar y distribuir bien el riego especialmente para determinadas plantas según su ubicación y época del año. Además, las flores no deben mojarse, pues podrían estropearse. Es mejor regar a primera hora de la mañana y última de la tarde, que es cuando hay menos calor, y se mantiene húmedo el terreno, y regar al menos dos veces por semana.

El riego manual, es el riego más común que existe, sobre todo por su simpleza, solamente se necesita una manguera, un par de conexiones y, a veces, un terminal. En el caso de que no quieras hacerlo de forma manual, existen otros tipos de riegos, como el riego por goteo por aspersor, riego enterado, riego automático entre otros.

 

6. Poda

La forma más simple de hacer que las plantas no adquieran una forma desordenada o que crezcan a un lado solo, es recortarlas para detener el crecimiento. Una de las formas de hacerlo, es recortar las puntas de los tallos, de esta manera, ayudarás a los brotes laterales a crecer y cuando los brotes nuevos estén creciendo, tendrás que cortar las puntas para lograr los puntos de crecimiento nuevo. Esto hará que la planta tenga una forma más atractiva.

 

7. Abono

Las plantas del jardín deben recibir abono al menos una vez al año. En BigMat también contamos con numerosos tipos de productos para que tus plantas crezcan saludables. Eso sí, recuerda que, en función del tipo de planta, deberás comprar un tipo de abono u otro para enriquecer las plantas y realizar un riego ligero.

 

 

 

 

Galería de imágenes

Jardín Terraza