El Grupo BigMat se disocia de Coarco y desarrolla una sociedad propia para cubrir el mercado de las islas Canarias
La sociedad contará de partida con socios locales y se marca como objetivo tener presencia en todas las islas del archipiélago, con 30 socios, en un plazo entre tres y cinco años.
BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha creado una sociedad propia junto con varios socios locales, con un volumen de facturación total estimada para 2021 de 52 millones de euros al año, para cubrir el mercado isleño.
La nueva sociedad se ha marcado como objetivo cubrir todas las islas del archipiélago canario y sumar en torno a 30 socios en un periodo de tres a cinco años. La sociedad ya cuenta con socios en todas las islas, pero sigue negociando con empresas de Lanzarote, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria para aumentar la capilaridad de su red de ventas en todas las Canarias.
La iniciativa forma parte del Plan de Crecimiento del Grupo BigMat, que incluye adquisiciones como la reciente de La Plataforma de la Construcción, asociaciones como la que se inicia ahora en Canarias, centrales como Divendi u otras fórmulas de adhesión al proyecto diferentes como Mas Obra, así como nuevos tipos de negocio que están en desarrollo.
“Esta sociedad encaja dentro de la estrategia del Grupo BigMat de crecer rentablemente extendiendo su exitoso modelo de negocio a través de las fórmulas más adecuadas tanto para los socios como para quienes quieren unirse a nuestro proyecto. Siempre hemos dicho, y así vamos a continuar, que BigMat es un agente principal de concentración y profesionalización del sector. Damos la bienvenida a nuestros nuevos socios canarios, e invitamos a todas las firmas del sector a que se incorporen a nuestra sociedad para cubrir más y mejor este mercado de gran potencial. Las puertas de BigMat también están abiertas para cualquier compañía del sector de otras regiones de España o Portugal que quiera compartir nuestro enfoque”, ha declarado Pedro Viñas, presidente del Grupo BigMat.
Sobre BigMat.- BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares nacido en España en 1997, facturó -incluyendo BigMat Iberia, BigMat La Plataforma, Mas Obra y Divendi- más de 1.100 millones de euros el ejercicio pasado, con más de 500 empresas vinculadas y más de 700 puntos de venta propios y adheridos, agrupando más de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie. BigMat está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas y, a través del grupo internacional del mismo nombre, en siete países -Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal-, donde gestiona cerca de 950 puntos de venta.