Equipos de protección Individual EPIS

Equipos de protección Individual EPIS, te indicamos algunos consejos fáciles para el correcto uso de los EPIS

Los EPIS (también conocidoscomo Equipos de Protección Individual) son productos de vital importancia, yaque te protegen en cualquier actividad bien sea en el trabajo o en un uso particular.

Tener en cuenta estos consejospara poder utilizar correctamente tus EPIS.

¿Por dónde empiezo?

Elije la talla correcta oajusta bien el producto.

Ello te permitirá mayordestreza, maniobrabilidad y sobre todo confort para realizar el trabajo sininconvenientes. La elección correcta es esencial para obtener las mejoresprestaciones y estar protegido. Si no sabes bien que equipo de protecciónelegir, déjate aconsejar por los profesionales de BigMat. Todos los productospasan estrictos controles en laboratorios normalizados, están certificados, yse acompañan de una ficha técnica donde podrás encontrar todo tipo deinformación sobre el producto, su manutención, uso, lavado, etc.

¿Qué guantes me pueden irmejor?

Los que te proponemos en estaspáginas son diferentes en prestaciones, pero iguales en confort, adaptación ala mano y destreza.

Los impregnados con Poliuretanotraspiran más, y su uso está orientado amanipulación ligera, manutención, uso con herramientas electro-portátiles.

Los guantes impregnados denitrilo, su uso se orienta más a manipulacionescon grasas, aceites, petróleos, disolventes, poliésters, etc.

Si es látex rugoso, obtendrás una gran prestación de prensión,para que ningún objeto se te escape.

En caso de que sean guantesde piel, su uso es bastante general, pudiéndose utilizar para todo tipo detrabajo, exceptuando su uso en ambientes húmedos y/o químicos.

 

¿Qué ropa escojo?

Tienes prendas con más o menosbolsillos, incluso en los pantalones, puedes incorporar rodilleras si vas atrabajar de rodillas mucho tiempo. Otras prendas te muestran un look bastanteactual, y te protegerán muy bien del frio, a la vez que te permiten lamovilidad necesaria que requiere el trabajo que se vaya a realizar. En BigMattenemos ropa con tejidos técnicos tales como la lana polar, el softshell, o deun chaleco multibolsillos de excelente calidad. Pregunta a nuestros expertos.

 

¿Qué calzado debo utilizar?

El calzado que te ofrecemosestá estudiado ergonómicamente, te protege, y te ofrecemos diseños cada vez másparecidos a un calzado deportivo, trekking, de moda, etc. Actualmente serealizan entre 200 y 400 operaciones para la fabricación de un calzado deprotección, pero además, la norma europea implica absorción de energia en el talón,puntera de protección, parte trasera reforzada, anti-estática, test SRCantideslizante y mucho más. Consúltanos sobre los diferentes modelosdisponibles de calzado.

En BigMat te ofrecemos unaamplia gama de Epis, en caso de alguna duda puede consultar en tienda nuestrosexpertos para elegir el Epi que mejor se adapta a tus necesidades.

Galería de imágenes

EPIS; Equipos de protección individual