BigMat

Espacio exterior común en la arquitectura

Espacio exterior común en la arquitectura

 

El interior y el exterior de cualquier edificio son dos elementos diferentes de la estructura, aunque tienen significados completamente diferentes, en términos de funcionalidad y noción de aplicación, tienen una estrecha relación y colaboración de tal manera que crean un carácter único para cada edificio.

Actualmente el espacio exterior gana terreno ya que los cambios en la forma de vivir y de habitar los espacios han generado una evolución en el mercado de los departamentos y, de paso, han contribuido a introducir nuevos diseños en este tipo de proyectos inmobiliarios y además crea una relación entre el interior del espacio y el exterior a través de la fase de diseño.

El equipamiento y los espacios comunes se han transformado en una extensión de la vivienda y en un valor agregado especialmente en verano, cuando el calor y las vacaciones invitan a todos los miembros de la familia a hacer más vida social y disfrutar los espacios abiertos, como terrazas, piscinas y áreas verdes.

Dependiendo del público que será dedicado el proyecto, las zonas comunes son diseñadas en función de este público. Pueden ser zonas comunes diseñadas para familias, jóvenes etc para los segmentos familiares con niños, tendrá que adaptar zonas infantiles, áreas verdes y para un segmento más joven las terrazas y piscinas ganan más protagonismo.

 

Es importante diseñar este tipo de espacios, integrando las últimas tendencias de interiorismo y decoración.

 

Propuestas para la integración de diseño y estilo en los espacios exteriores

·         Estilo industrial, líneas sencillas y ausencia de elementos superficiales;

·         Espacios abiertos y polivalentes;

·         Las paredes y suelos ganan protagonismo;

·         Combinar materiales diferentes;

·         Cerramientos acristalados sin perfiles;

·         Estufas móviles para espacio abiertos;

·         Apostar en iluminación para ser un espacio para disfrutar tanto por el día como para la noche.

 

Galería de imágenes

Arquitectura; Espacio exterior y zonas comunes