BigMat

Estufas de Bioetanol

Estufas de Bioetanol

Las chimeneas de bioetanol actúan como foco de calor y además son elementos decorativos. Este tipo de modelo de estufa es perfectamente adaptable a espacios reducidos como un piso o inclusive una habitación, ya que las chimeneas de bioetanol no necesitan ni tiro, ni extractor de humo, por lo que nos permite una total flexibilidad a la hora de elegir este tipo de fuente de calor.


Tipo de combustible

Se caracterizan por funcionar a base de bioetanol, el cual es un tipo de alcohol extraído del procesamiento de diversos materiales de origen renovable. Está considerado un combustible no contaminante ya que de su combustión salen vapor de agua y CO2 en una proporción parecida a la que existe en la atmósfera terrestre.

Al ser un tipo combustible que por el momento es poco implantado en tiendas, ya que  estamos hablando de un producto que no se vende de forma masiva, este combustible se puede adquirir por internet, en grandes superficies y en tienda especializadas, en nuestras tiendas BigMat lo tenemos.


Capacidad de combustión

Tener en cuenta dos factores: capacidad del deposito y intensidad de la llama. Los consumos domésticos se sitúan desde 200 ml por hora a 600 ml por hora, para un quemador mediano con  intensidad de llama mediana. Elegir el tamaño del depósito de acuerdo a tus necesidades de capacidad de combustión.


Tipos de modelos:

Existe una gran variedad de modelos que pueden ser con la llama abierta, con protección mediante un cristal o totalmente cerradas:

- Modelo de pared

- Modelos de mesa/encimera

- Modelos de suelo

 - Modelos sobre pedestal


Las chimeneas o quemadores de bioetanol están fabricadas en acero que tiene la propiedad de no acumular el calor por lo que su sistema de combustión se calienta casi igual de rápido que se enfría. No obstante, en caso de querer acumular el calor, existen accesorios que pueden ser utilizados junto a la chimenea de bioetanol con la finalidad de retener el calor.


Las estufas de bioetanol son cada vez más populares, porque además de ser ecológicas constituyen un bonito elemento de decoración y son más fáciles de instalar y limpiar que las chimeneas de leña convencionales ya que no generan cenizas ni residuos. Además, al no necesitar una salida de aire, la instalación es muy sencilla y no requiere de ningún tipo de obra.

 

Galería de imágenes

Calefacción; Biotanol