BigMat

Estufas eléctricas

Estufas eléctricas


Al elegir una estufa eléctrica tener en cuenta el uso concreto que se dará a la estufa y el tipo de instancia que quieres calentar.

Hay muchos modelos habrá que comprobar los aspectos técnicos de la estufa para elegirla de acuerdo con tus necesidades tales como modelo, tipo, potencia, tamaño, forma de instalación, consumo de energía y dispositivos de seguridad.

Además, tener en cuenta los costes de tu tarifa de la luz, ya que dependiendo de tu tarifa de electricidad podrá incrementar considerablemente su coste.

 

Tipos de calor estufas eléctricas


Estufas eléctricas con tecnología de convección: Utiliza las corrientes de convección para crear calidez en una habitación. Son ideales si queremos calentar habitaciones enteras de manera eficiente y por largo tiempo. La mayoría de estas estufas de aire eléctricas dispone de un ventilador que ayuda a la distribución homogénea del aire caliente.

Estufas eléctricas de calor radiante: Este tipo de estufas son adecuadas cuando lo que necesitamos es calentar partes concretas de una habitación de manera instantánea una zona de una habitación. Este tipo de estufas y las estufas eléctricas de infrarrojo funcionan de una manera muy parecida.

 

Estufas eléctricas con tecnología mica térmica:

Las estufas eléctricas con tecnología mica térmica son un híbrido de las tecnologías de calentamiento por convección y calor radiante. El calor es emitido desde la misma y luego un sistema de convección hace circular el aire.

No necesitan ventilador ayuda a que el calor se reparta de manera homogénea y no remueve polvo o ácaros por lo que está estufa es ideal para personas que tienen alergia o asma.

También son una buena elección si queremos una estufa eléctrica que no haga ruido.

 

Las estufas eléctricas es la solución adecuada para calentar una zona en concreto de la vivienda, pero no es la solución adecuada para calentar varios ambientes de la vivienda.

 

Galería de imágenes

Calefacción; Estufas eléctricas