Grifos Relucientes

Haz que tus grifos reluzcan

Para tener grifos relucientes y con el mantenimiento adecuado te indicamos algunos tips.


Limpieza exterior

 

• Para acabar con la cal, debes hacerte con un pequeño cepillo y un paño suave, los cuales combinados con un producto de limpieza que se adapte a tu grifo, debes frotarlos con cuidado de no causar ninguna raya o desperfecto, además de no usar productos abrasivos.

• Como decíamos, cerciórate de que el producto de limpieza es adecuado para el tipo de grifo que tienes en casa: cromada o dorada.

• La grifería cromada es la más sencilla de mantener limpia y reluciente, ya que no hay riesgo alguno a la hora de limpiarlos.

• Cuando el grifo de tu baño es dorado hay que tener más precauciones, te recomendamos usar un paño limpio con agua caliente.

• A continuación, pasamos a la base del grifo. Para poder limpiarlo nos basta con un cepillo de dientes viejo humedecido con limpiador de baños, con el cual tendrás que frotar suavemente para poder quitar el sarro, la suciedad y los restos de jabón que se hayan acumulado. Una vez terminado, lo enjuagas con mucha agua y lo secas con un paño.

• Cuando veas que tu grifo brilla y reluce, para mantenerlo de esta manera debes limpiarlo con frecuencia, no dejes que el grifo gotee y revisa las arandelas de goma por si necesitas cambiarlas.

 

Limpieza Interior

 

El agua arrastra pequeñas partículas que con el paso del tiempo se acumulan en la rejilla del grifo y, con ello, empeoran el funcionamiento del mismo. Esta rejilla se ubica justo antes de la abertura del grifo, y sirve para filtrar el agua que sale al exterior.

• Cuidado con el desagüe de la ducha o de la bañera. Con frecuencia van unidas a la rejilla del desagüe, y si desatornillas dicha rejilla para limpiarla, ésta se soltará. Debes asegurarte de que una vez termines de limpiarlo, quede bien sujeto, o de lo contrario puede salir agua y mojarás el techo de tu vecino.

• Para acabar con esa suciedad que se acumula en la rejilla, la forma más efectiva es utilizando un pequeño elemento punzante, como un alfiler. Además, deberás retirar el filtro para poder eliminarla con mayor facilidad

Galería de imágenes

Grifos; Cocina; Baño