La XVII Edición del BigMat Day reúne a más de 146 expositores y casi 160 empresas
La XVII Edición del BigMat Day reúne a más de 146 expositores y casi 160 empresas
La XVII Edición del BigMat Day reúne a más de 146 expositores y casi 160 empresas
· BigMat alcanza una facturación de más de 1.600 millones de euros en 2024
· Pedro Viñas, presidente de BigMat, hablar sobre el plan estratégico del grupo para los próximos tres años
Madrid. 4 de marzo de 2025. La XVII edición del BigMat Day 2025, la gran cita anual con los profesionales de la construcción y la rehabilitación de la vivienda, promovida por el grupo BigMat, que se inaugura hoy en el Madrid, ha alcanzado la cifra récord de más de 146 expositores, proveedores de todas las familias de producto y casi 160 empresas participantes, por lo que se consolida como la feria privada más relevante del sector.
Este año, por primera vez, la feria anual tendrá una duración de tres días, marcando un hito innovador en el sector, para dar cabida además de a los socios de BigMat, también a todos los asociados y almacenes de materiales de construcción de las otras tres enseñas que BigMat Iberia tiene en estos momentos en el mercado: + Obra, Divendi y Casa y Baño.
Durante la cita, que se celebra en el Pabellón Multiusos Madrid Arena, se darán a conocer las novedades del sector, además de desarrollar ponencias, demostraciones y presentaciones de las marcas más relevantes del mercado.
Aprovechando el marco de celebración del BigMat Day, Pedro Viñas, presidente de BigMat, durante su discurso ha presentado los resultados del grupo en 2024, que consolida su crecimiento en todas las enseñas y en la actualidad cuenta con una red de más de 900 empresas vinculadas, que representan cerca de 1.200 puntos de venta entre propios y adheridos, agrupando una oferta conjunta de más de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie total de almacenaje y atención al profesional, con un crecimiento en compras de +10.5% y una facturación consolidada de más de 1.600 millones de euros, lo que nos convierte en los líderes independientes del mercado de la distribución de materiales de construcción en España y Portugal. Además, también ha hablado de la estrategia de BigMat en los próximos tres años.
“Para afianzar este crecimiento, BigMat sigue apostando por una estrategia basada en su gran capilaridad, en las sinergias entre los socios y en una estrecha colaboración con sus proveedores apostando por la verticalización como el eje de crecimiento”, ha destacado Pedro Viñas”, quien también ha hablado del plan estratégico de BigMat para los próximos tres años, basado en siete ejes clave para impulsar el crecimiento y la modernización del grupo.
Entre ellos, destaca la consolidación del programa Big Avanza, diseñado para mejorar los servicios, optimizar los puntos de venta y garantizar la sucesión empresarial. La estrategia de expansión se enfocará en nuevas incorporaciones, integraciones y absorciones. En el ámbito logístico, se reforzarán las plataformas en Andalucía, Canarias y Mallorca. La división industrial también jugará un papel clave con el crecimiento de las fábricas de Cubik y BigWin. La sostenibilidad será otro pilar fundamental con el Modelo Green, alineado con la agenda 2030. Además, la compañía potenciará su comunicación, marketing y merchandising. Finalmente, la digitalización será un eje estratégico con la implementación de IA, ERP y CRMs propios, además de un nuevo SGA desarrollado “In House” por The BigTech.
Actividades BigMat Day 2025
Una de las actividades previstas más destacas que se va a desarrollar durante esta edición del BigMat Day es la celebración de una Jornada de Arquitectura, en la que tomarán parte cuatro destacados arquitectos para hablar sobre la pequeña y gran escala en la arquitectura: Pia Mendaro; Enrique Rojo, socio de Arrova | Atelier Rojo Vergara; Javier Alejo, socio de Ayllón. Paradela. De Andrés estudio, y Carlos Palacios, socio de elii [architecture office]. Al finalizar sus respectivas intervenciones se celebrará una mesa redonda moderada por Jesús Aparicio Guisado, arquitecto en Madrid y catedrático de proyectos E.T.S.A.M.
Además, los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias del sector relacionadas con la construcción y rehabilitación de viviendas y participar en las demostraciones de QS ADHESIVES & SEALANTS, LEDVANCED LIGHTING. WOLF GROUP IBÉRICO, ESTIL GURU, MAKITA, BIGTECH, JOSETE M-PRO, SOUDAL QUÍMICA, COMERCIAL EINHELL y DUMAPLAST NV (MASQ).
Los visitantes también podrán disfrutar de actividades lúdicas, áreas de descanso, gastronomía y un sinfín de sorteos y concursos durante todo el evento.
 520 X 320.jpg)
Sobre BigMat
BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares nacido en España en 1997, facturó -incluyendo BigMat Iberia, BigMat La Plataforma, Mas Obra y Divendi y Casa y Baño- más de 1.600 millones de euros en 2024, con más de 900 empresas vinculadas y más de 1.200 puntos de venta propios y adheridos, agrupando más de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie. La filosofía de BigMat pasa por convertirse en el vector que impulsa, moderniza y profesionaliza el sector de los almacenes de construcción y bricolaje.
BigMat está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas y, a través del grupo internacional del mismo nombre, en siete países -Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal-, donde gestiona cerca de 2.000 puntos de venta entre todos los países y enseñas.
Más información:
KREAB
Manuel García Vila
670 619 475
Marta Zaballos
635 576 948