Los beneficios de tener plantas y flores en casa

Las flores y las plantas en casa producen beneficio para tu salud.


Las plantas incrementan el nivel de concentración y comprensión, y atenúan sentimientos negativos como el miedo o el enfado. Además, está comprobado que un enfermo se recupera más rápido y mejor en presencia de flores y plantas.

Debido al COVID-19, nuestros hábitos han cambiado, y nos hemos obligados a vivir otro estilo vida. El confinamiento en casa, privación de actividades sociales, el trabajo desde de casa y/o las restricciones relativas al trabajo, nos generan incertidumbres, ansiedad y estrés.

Las plantas y flores son excelentes aliadas para combatir el estrés, volverse más productivos, nos pueden ayudar al bienestar de nuestras emociones, para tranquilizarnos y evitar las características emociones negativas causadas por el estrés y preocupaciones sobretodo en estos días que estamos viviendo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud “es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social”. Esto significa que además de salud física también es importante la salud emocional.

Hay estudios que han demostrado que trabajar en un ambiente con plantas disminuye el absentismo e incrementa la eficacia y productividad del empleado, considerar incluirlas en el ambiente laboral es muy recomendado para sacar partido de sus beneficios.

Estimulan y crean una sensación de bienestar en las personas, que desembocará en las demás parcelas de nuestras vidas, psicológicamente han resultado ser un estimulante absolutamente sano y natural.

Un ramo de flores puede hacer bien pueden aliviar el dolor y la ansiedad según estudio realizado por la Sociedad Americana de Ciencias de la Horticultura sobre los efectos que las plantas. Las plantas pueden ejercer un efecto positivo en un cuarto de hospital después de una cirugía. La investigación realizada con pacientes en recuperación de cirugía abdominal revela impacto afirmativo en la salud.

Según el estudio, pacientes en habitaciones hospitalarias con plantas y flores tuvieron significativamente menos ingestión de analgésicos en el postoperatorio, respuestas fisiológicas más positivas evidenciadas por menor presión arterial sistólica y frecuencia cardíaca, menores evaluaciones de dolor, ansiedad y fatiga y más sentimientos positivos y más mayor satisfacción con sus cuartos en comparación con los pacientes del otro grupo.

Los beneficios al incluir flores y plantas en tu vida son innúmeros y lo positivo es que puede tenerlas en cualquier ambiente, sea un jardín, o un pequeño salón, además es importante tener buenos hábitos diários, evitar noticias o comportamientos que aumenten tu ansiedad, ocupe parte de tu tiempo en buscar soluciones positivas para afrontar este momento y con ello disfrutar de una salud emocional más positiva también.


 

Galería de imágenes

Plantas jardín