Mantén tus herramientas eléctricas en óptimas condiciones.

Mantén tus herramientas eléctricas en óptimas condiciones

 

Las herramientas eléctricas son la mejor elección para muchos trabajos de construcción o reparación, ya que su uso permite un mayor trabajo en menor tiempo. Por ello, es muy importante mantener estas herramientas en las mejores condiciones, y desde BigMat queremos ayudarte con una serie de consejos:

 

Desconectar

Lo primero que debes hacer a la hora de realizar el mantenimiento de tu herramienta eléctrica es desconectarla de la corriente y quitarle la batería en caso de que tenga una. Aunque muchos modelos funcionan de forma inalámbrica, hay que tomar todas las precauciones para evitar cualquier tipo de problema.

 

Ojo con la corrosión

Una gran cantidad de herramientas eléctricas están fabricadas en acero y otras aleaciones metálicas, lo cual las hace vulnerables a la corrosión por oxidación. En este punto juega un papel importante las condiciones del ambiente donde guardes tus herramientas:

 Si utiliza cajas de herramientas, lo ideal es mantenerlas secas, ya que la humedad propicia la corrosión. Para ello, se recomienda el uso de bolsitas de sílice para absorber esa humedad y mantener la caja en con las condiciones adecuadas.

Al momento de manipular la herramienta, desarma todas sus partes intercambiables y límpialas usando aceite lubricante y productos adecuados para estos; éste líquido ayudará a reducir la corrosión que pueda presentar la herramienta, si la tiene, y elimina los residuos de humedad y polvo.

 

Herramientas de corte

Hay que tener un especial cuidado con las herramientas de corte. Protege las hojas y dientes con gomas o vainas para evitar rupturas o hendiduras. También se deben afilar las herramientas de corte que no sean descartables, como los discos abrasivos, en forma ocasional y no sólo al momento de su uso, porque podrían romperse en el proceso.

No importa la superficie sobre la que quieras trabajar, en BigMat te damos unos fáciles consejos para sacar el máximo rendimiento de tu herramienta.


Taladros

Taladrar sin hacer astillas. Cuando vayamos a taladrar sobre un tablero y evitar crear astillas en su parte posterior al atravesarlo, debemos colocar un trozo de madera que no vayamos a usar y taladrar a través de él.

Taladrar sobre azulejo. Cuando tengamos que taladrar sobre azulejo, para evitar que se rompa picaremos una leve muesca y pegaremos cinta de carrocero para evitar que la broca se resbale. Este taladro no tiene que realizarse en modo percusión, ya que seguramente el azulejo se romperá.

Taladrar escayola y yeso.  Para evitar que se resquebraje la escayola o el yeso cuando queramos taladrar sobre estos materiales pegaremos cinta de carrocero y taladraremos en modo normal (sin percusión).

Taladrar sobre metal. Para hacer un trabajo más rápido, es aconsejable empapar la punta de la broca con aguarrás.


Cuida la batería

 La batería siempre debe tener carga, si tienes alguna maquina con baterías de litio  y no la usas a menudo recuerda cargar la batería al menos cada 6 meses y guardarla en lugares sin humedad. Es preferible tener 3 baterías que un cargador rápido, las cargas rápidas calientan las baterías bajando su rendimiento.

Galería de imágenes

bricolaje; herramientas; ferretería