Pérdida de agua de la cisterna de tu cuarto de baño

¿Cómo terminar con la pérdida de agua de la cisterna de tu cuarto de baño?

 

Notas que tienes perdida de agua de la cisterna, cuando al evacuar la cisterna, nunca termina de llenarse o hay un ruido constante como de pérdida de agua, seguramente el mecanismo falla. Puede ocurrir debido a dos razones que el flotador no esté haciendo su trabajo correctamente y no corta la entrada de agua, o bien que la válvula no funcione.

 

Para este BigConsejo indicaremos de cómo puedes cambiar la válvula de llenado y el descargador.

 

En BigMat encontrarás todas las piezas necesarias para estas sencillas reparaciones del tu WC. La reparación es relativamente sencilla, y fácilmente podrás ahorrar en agua y también el coste de reparación del fontanero, 

 

Reparación 

Herramientas Necesarias: Alicates y una llave inglesa. 

 

Como hacer:

Existen en el mercado una amplia variedad de mecanismos de llenado o descargadores la forma de sustituirlos es prácticamente la misma para todos. Para arreglar el problema de su cuarto de baño tan solo hay que seguir los siguientes pasos:

 

Cortar el agua y separar el latiguillo: Cerrar la llave de paso de agua, generalmente se encuentra al lado del tanque de agua del váter. Con una llave inglesa aflojar la tuerca que se encuentra pegada a la cisterna y aflojar para retirar el latiguillo. Coloque un tapón al latiguillo para evitar pérdidas de agua.

 

Retirar la tapa de la cisterna: Retirar la tapa de descarga que se aprieta cada vez que deseamos vaciar la cisterna, notara que tiene una tapa de terminación, retírela. Coger y elevar el tirador, sujetar la varilla con un alicate haciendo girar levemente el botón de desagüe y separar; después desenroscar la pieza de terminación sujeta a la tapa del váter. Por último, sacar la tapa de la cisterna para poder trabajar en su interior.

 

Vaciar la cisterna: Levantar la varilla de descarga para vaciar el tanque. Con la llave inglesa sacar la tuerca que sostiene la válvula de llenado (se encuentra en la parte exterior de la cisterna, exactamente donde retiro el latiguillo) y retirar la válvula y la bolla a reemplazar. Encontrará una junta interior que también es importante descartar.

 

Cambiar el descargador: El descargador se coloca a rosca, desenrosque hasta quitarlo. Desinfectar con un producto para baños la cisterna. Colocar el descargador nuevo a la varilla que se utiliza como mecanismo de desagüe. Hay que pasarlo por el orificio que tiene en su extremo el descargador, de abajo hacia arriba y fijarlo en su posición. Colocar la junta y enroscar el descargador. Cambiar la válvula de llenado con el flotador: Para colocar la válvula de llenado, primero colocar la junta interior en el extremo de la válvula e introducir por el agujero lateral de la cisterna; acomodar la junta y la tuerca exterior, y con la llave inglesa girar hasta que quede prieta y firme.

 

Últimos detalles: Coloque la tapa de la cisterna del váter haciendo coincidir el agujero con la varilla. Coger el tirador y colocar los accesorios de terminación. Terminar colocando el latiguillo en su lugar y abrir la llave de paso de agua. Observaciones: Tanto las válvulas de llenado como los descargadores nuevos vienen con sus correspondientes instrucciones de colocación haciendo más sencillo su reemplazo.


Galería de imágenes

Cuarto de Baño