Con la llegada de la primavera vivimos un momento de cambio de temperaturas y vuelta a los días de sol en los que a todos nos apetece disfrutar más allá de nuestras cuatro paredes, y como no, del espacio exterior de tu casa.
Desde BigMat te traemos unos útiles consejos para que puedas realizar renovación de tu jardín con estilo.
1. Diseña tu jardín. Dibuja un plano y tómate tu tiempo para planificar el diseño de tu jardín. Esto te ayudará a identificar los elementos clave que quieres incluir y cómo quieres que se vean.
2. Elige un estilo. Un jardín bien diseñado no solo se ve bien, también es funcional. El estilo que elijas para tu jardín determinará la estructura, el mobiliario y los materiales que elijas.
3. Maximiza el espacio. Si tienes un jardín pequeño, es importante aprovechar al máximo el espacio disponible. Considera la forma en que puedes usar los rincones ocultos o cualquier otra área de tu jardín para crear un espacio acogedor.
4. Ilumina tu jardín. La iluminación es una parte importante de la estructura de un jardín. Considera el uso de luces LED para crear un ambiente acogedor por la noche.
5. Agrega plantas y flores. Las plantas y flores son una parte integral de todos los jardines. Elige variedades que se adapten al clima local y que sean fáciles de cuidar.
6. Incorpora mobiliario. El mobiliario adecuado hará que tu jardín sea más funcional y práctico. Elige muebles que se adapten al estilo de tu jardín.
7. Agrega otros elementos decorativos. Los detalles decorativos son una excelente manera de agregar personalidad a tu jardín. Considera la incorporación de estatuas, fuentes y otros elementos.
En algunos tipos de jardín es indispensable disponer de orientación profesional para hacer una correcta implementación de este, debido la estructura, arquitectura y/o la composición del jardín.
Teniendo en cuenta estos puntos podrás lograr un espacio exterior renovado y estéticamente agradable que se adapte a sus necesidades y gusto.