BigMat la Plataforma celebra un Encuentro con la Distribución
junto con un centenar de empresas de la AFEB
BigMat La Plataforma, la filial del Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares del mismo nombre, ha celebrado ayer en Getafe un Encuentro con la Distribución en el que han participado un centenar de empresas del sector agrupadas en la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (AFEB).
El Presidente del Grupo BigMat Iberia, Pedro Viñas, y su director general, Jesús Prieto, han dado la Bienvenida a los asistentes, y otros directivos del Grupo han desgranado para este colectivo de firmas encuadradas en la AFEB los aspectos de interés que ofrece BigMat La Plataforma: Joaquín Madero, nuevo director general de BigMat La Plataforma ha presentado la compañía; Mario Miranda, director de Operaciones de esta filial, ha explicado su política comercial y su esquema de funcionamiento; y David Milagro, Director Nacional Comercial del Grupo BigMat Iberia, ha indicado los principales ejes de la Política de Proveedores.
Posteriormente, los asistentes han mantenido un animado coloquio y han realizado una visita en grupo a las instalaciones de BigMat La Plataforma de Getafe, tras lo cual han podido disfrutar de un brunch con su correspondiente tiempo de networking.
El Grupo BigMat está desarrollando un Plan de Crecimiento que incluye adquisiciones como las recientes de La Plataforma de la Construcción y de Almacenes Cámara, asociaciones como la iniciada este año en Canarias junto con socios locales, centrales como Divendi u otras fórmulas de adhesión al proyecto diferentes como Mas Obra, o la Central de Centrales Centromat iniciada con la cooperativa gallega Alcongal como primer aliado, entre otros nuevos modelos de negocio que están en desarrollo.
Sobre BigMat. - BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares nacido en España en 1997, facturó -incluyendo BigMat Iberia, BigMat La Plataforma, Mas Obra y Divendi- más de 1.270 millones de euros el ejercicio pasado, con más de 500 empresas vinculadas y más de 700 puntos de venta propios y adheridos, agrupando más de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie. BigMat está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas y, a través del grupo internacional del mismo nombre, en siete países -Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal-, donde gestiona cerca de 950 puntos de venta.