EL GRUPO BIGMAT AMPLÍA EN CATALUÑA
CON UN NUEVO ESTABLECIMIENTO EN LÉRIDA
BigMat Cama, en la localidad leridana de Tárrega, ha supuesto una inversión de 3,85 millones de euros, ocupa 11.550 metros cuadrados y mantendrá 9 empleos.
BigMat, amplía su presencia en Cataluña con la apertura de un nuevo establecimiento renovado en la localidad leridana de Tárrega.
A esta tienda renovada de BigMat Cama, propiedad de la familia del mismo nombre, se suman las que ya operaban bajo esta enseña en Cervera (1997) y Bellpuig (2017) en la comarca leridana.
El almacén de Tárrega, que ocupará una superficie total de 11.500 metros cuadrados entre las diferentes zonas de exposición, oficinas y campa, ha supuesto una inversión total de 3,85 millones de euros y dará empleo a 9 profesionales, sin incluir el personal adscrito a las tareas de transporte.
BigMat Cama es propiedad y está gestionada por la cuarta generación familiar de los Cama. El negocio atesora una experiencia de más de 140 años y se inició en 1880, cuando el fundador, Josep Cama Amargant lanzó su empresa de fabricación de productos para la construcción. Más tarde, hacia 1978, la compañía giró hacia la comercialización de materiales para la construcción y la decoración. A día de hoy, BigMat Cama es líder en el sector de los materiales de construcción, cerámica, cocinas y jardinería, y también realiza proyectos agrarios llave en mano –granjas, cobertizos, depósitos…- apoyado en un experto equipo de profesionales especializados en la materia.
El Grupo BigMat está desarrollando un Plan de Crecimiento que incluye adquisiciones como las recientes de La Plataforma de la Construcción y de Almacenes Cámara, asociaciones como la iniciada este año en Canarias junto con socios locales, centrales como Divendi u otras fórmulas de adhesión al proyecto diferentes como Mas Obra, o la Central de Centrales Centromat iniciada con la cooperativa gallega Alcongal como primer aliado, entre otros nuevos modelos de negocio que están en desarrollo.
Sobre BigMat. - BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares nacido en España en 1997, facturó -incluyendo BigMat Iberia, BigMat La Plataforma, Mas Obra y Divendi- más de 1.270 millones de euros el ejercicio pasado, con más de 500 empresas vinculadas y más de 700 puntos de venta propios y adheridos, agrupando más de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie. BigMat está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas y, a través del grupo internacional del mismo nombre, en siete países -Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal-, donde gestiona cerca de 950 puntos de venta.