Big Mat logo aniversario
BigMat en otros paises
canal en YouTube
Teléfono contacto 916 23 71 60
Categorias:
General

BIGMAT INTERNATIONAL SIENTA LAS BASES DE SU CRECIMIENTO

2018-11-13 11:15:52

• Las organizaciones de España, Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal estudian en la asamblea anual celebrada en Oporto la evolución del grupo y los retos del futuro.

• Claude Coutant, presidenta de BigMat International, pone el foco en la interdependencia y el compromiso mutuo del grupo para que sea más fuerte y más libre.
Madrid, xx de noviembre de 2018.- BigMat Internacional, la primera marca internacional de distribuidores independientes de materiales de construcción, ha sentado las bases de su crecimiento en el congreso anual celebrado en Oporto el pasado mes de octubre.


Las organizaciones de España, Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal han estudiado en su asamblea anual la evolución del grupo y los retos del futuro en un sector cada vez más competitivo, digital y multicanal.
Bajo la temática conductora de la independencia e interdependencia, los países miembros de BigMat Internacional han incidido en poner el compromiso mutuo al servicio del beneficio individual. Según Claude Coutant, presidenta de BigMat International, “es una necesidad estar unidos y hacer las cosas juntos. Hay que ser conscientes de que dependemos los unos de los otros, en un círculo virtuoso, y que juntos, el grupo es más fuerte y más libre”.

Compartir ha sido la razón de ser de este congreso anual e ilustra la interdependencia que en su esencia une a todos los miembros y socios de la red y sirve como fuerza de ataque colectiva y panorámica a nivel internacional, nacional y local.
Serge Papin, expresidente director general del grupo cooperativo francés Système U - comerciantes de ventas al por menor propietario de las tiendas U: Super U, Hyper U, Utile, U express- e invitado de honor, resaltó la importancia de incitar a los socios a actuar por el colectivo y a inscribirse en una dinámica común cuando deciden pertenecer a un grupo independiente. Desde su propia experiencia, indicó que el éxito de una cooperativa de un grupo de independientes únicamente es posible si los miembros se implican y se comprometen.

Desde un punto de vista estratégico internacional, BigMat International expuso los temas de dos segmentos estrella: la política comercial y la comunicación internacional común. En cuanto al primero, destaca la presentación del establecimiento de una estrategia de desarrollo de productos de marca propia (private label). Sobre el segundo, se presentó en primicia de un vídeo sobre los valores transnacionales del grupo, fruto del trabajo de colaboración con todos los países de la red.

Jean-Marc Megnin, Director general de Shoppermind – Altavia, otro invitado de honor de Francia, compartió una visión a largo plazo del mercado del negocio de la construcción señalando que el punto de venta físico sigue siendo esencial para la perennidad de la marca y que debe evolucionar debido a la digitalización de la distribución.
Los países pertenecientes a BigMat Internacional fueron los protagonistas de las reuniones de trabajo con la exposición de los temas y éxitos más importantes del año 2018 seleccionados previamente por los socios a nivel internacional. Entre ellos, destaca una operación realizada por una central BigMat para la compra de puntos de venta estratégicos de un socio que salía del grupo, la importancia de ofrecer nuevos servicios relacionados con la venta (instalación de productos), la gestión integral del punto de venta desde la central o incluso un sistema de gestión de compras en línea.
BigMat Internacional cuenta con 37 años de existencia y tiene más de 8.000 empleados, 489 socios y cerca de 900 puntos de venta en diferentes países de Europa.


Sobre BigMat.- BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares nacido en España en 1997, facturó 549 millones de euros el ejercicio pasado con 236 socios y 334 puntos de venta propios y adheridos, con más de un millón de metros cuadrados de superficie. Está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas y, a través del grupo internacional del mismo nombre, en siete países -Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal-, donde gestiona cerca de 900 puntos de venta.

Ver diseño clásico