LA TIENDA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN

Cargando...

Imagen de fondo de la página principal de noticias

BigMat Day 2025, un caso de éxito para impulsar el sector de la construcción

Noticias destacadas

También puede interesarle...

BigMat Day 2025, un caso de éxito para impulsar el sector de la construcción






Este año, el BigMat Day amplió su duración a tres jornadas, celebrándose del 4 al 6 de marzo en el Pabellón Multiusos Madrid Arena. Esta ampliación permitió una mayor participación y oportunidades de negocio para todos los asistentes.
El encuentro ha contado con la participación del100% de los socios  BigMat en los dos primeros días, 65% de los socios de Más Obra, el 40% de Divendi y casi un 12% de Casa y Baño.

Madrid. 6 de marzo de 2025. BigMat, el grupo líder en distribución de materiales de construcción y bricolaje, ha cerrado la 17ª edición del BigMat DAY con unos muy buenos resultados, y la decisión estratégica de incluir en el evento un día adicional para los socios de +Obra, Divendi y Casa y Baño. Esta inclusión ha contribuido a un incremento de las ventas en un 14% respecto de la cifra del año pasado y ha consolidado la apuesta del Grupo por ampliar el evento a tres días. Una decisión tomada con el objetivo de que los asociados de estas tres enseñas también puedan desarrollar y potenciar su punto de venta incorporando nuevas familias, a la vez que también se benefician de acuerdos y colaboraciones con los diferentes proveedores. 

La convocatoria se ha cerrado con un notable éxito de participación, contando con la asistencia del 65% de los socios de Más Obra, del 40% de los socios de Divendi y de casi un 12% de los de Casa y Baño. Además, se registró la asistencia de la práctica totalidad de los socios de BigMat, consolidando la relevancia del evento en el sector. El segundo día del evento, dedicado especialmente a los clientes, superó las expectativas con la presencia de más de 500 clientes, lo que refleja la confianza y el interés en las soluciones y productos presentados. 






En palabras de Pedro Viñas, presidente del Grupo BigMat: "este BigMat Day realmente ha congregado a los principales actores del sector, al agrupar 4 de las centrales más significativas y con más futuro, y a los proveedores más importantes y a los clientes, así como a los medios de comunicación, entidades financieras y empresas de servicios, actuando todos juntos de puente para futuras colaboraciones y oportunidades”.

Un espacio de encuentro y crecimiento para el sector El BigMat Day se ha consolidado como el salón privado más importante del sector de la construcción, promovido por la central de compras BigMat. Este espacio de encuentro profesional reúne a los principales proveedores, asociados y clientes del sector de la construcción y rehabilitación de viviendas, ofreciendo una plataforma para conocer las últimas novedades, asistir a ponencias y participar en demostraciones y presentaciones de las marcas más relevantes del mercado. 

Sobre esta edición, Jorge Vega, director general de BigMat ha mencionado que: “la edición de este año establece un importante precedente para futuras ediciones, con independencia del resultado, que ya vaticinamos que iba a ser excelente. Lo más importante es que ya se ha dado el primer paso, y los socios de las tres enseñas que acudían al BigMat DAY por primera vez han podido conocer y generar negocio y sinergias con los proveedores. De hecho, el éxito y las perspectivas han sido tan buenas, que ahora tenemos a una Business School interesada en hacer un “Business Case” sobre el BigMat Day, así como una oferta de un fondo para hacerse con la feria.





Sobre BigMat 
BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares nacido en España en 1997, facturó -incluyendo BigMat Iberia, BigMat La Plataforma, Mas Obra y Divendi y Casa y Baño- más de 1.600 millones de euros en 2024, con más de 900 empresas vinculadas y más de 1.200 puntos de venta propios y adheridos, agrupando más de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie. La filosofía de BigMat pasa por convertirse en el vector que impulsa, moderniza y profesionaliza el sector de los almacenes de construcción y bricolaje. 


BigMat está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas y, a través del grupo internacional del mismo nombre, en siete países -Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal-, donde gestiona cerca de 2.000 puntos de venta entre todos los países y enseñas.




Categoría

Nota de prensa

Volver
SERVER FRONTAL002